Civic Consultores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Abusos de las operadoras de telefonía en los espacios arrendados para instalar sus antenas.

Los abusos de las operadoras de telefonía por el mal uso de los emplazamientos alquilados están a la orden del día.

El uso del móvil hoy día es masivo y damos por normales cosas que no hace mucho no lo eran. Todos disfrutamos de poder hablar casi en cualquier sitio y de tener acceso a internet y todo tipo de aplicaciones, para que esto sea posible es necesario la instalación de antenas de telefonía móvil que nos proporcionen la conexión.

¿Cómo usan las azoteas las operadoras de telefonía?

Estas antenas se instalan en las azotas de los edificios, también existen unas células más pequeñas en las fachadas, más a nivel de calle, que sirven de apoyo. Las operadoras alquilan estos espacios a los diferentes propietarios, comunidades, particulares, empresas.

Estos de esta manera obtienen unos ingresos extra, pero en muchas ocasiones las operadoras no hacen un uso adecuado del espacio, desde la falta de limpieza del lugar después de un trabajo, la colocación de más elementos sin pagar por ello, la mala educación de muchos operarios… así hay muchos propietarios que se sienten engañados y cansados.

¿Cómo evitar el abuso por parte de las teleoperadoras de telefonía móvil?

Para evitar este mal uso es fundamental por un lado saber lo que hay instalado, esto se hace haciendo un inventario de todos los elementos que componen la instalación, verificar las tecnologías que hay instaladas, ceñir el espacio que se arrienda.

Todo esto luego hay que reflejarlo en el contrato, si este ya está firmado, el momento es cuando llegue la fecha de vencimiento, ahí se renegocia.

Por otro lado en el momento que se detecte alguna anomalía o haya un mal uso por parte de los operarios, se presenta una reclamación a la operadora por los cauces establecidos.

En el caso de que estas no se subsanen, entonces hacer una reclamación por los cauces legales.

Las operadoras abusan porque en gran medida se les permite, es necesario que haya un control por parte de la propiedad para que algo que en principio es un plus económico no se convierte en un problema.

En Civic Consultores somos expertos en detectar abusos de las operadoras de telefonía móvil por el mal uso del emplazamiento arrendado.

Contacta con nosotros y descubre de qué forma podemos ayudarte.

Descárgate nuestra guía y descubre cómo aumentar los beneficios de tu antena de telefonía móvil.

Todos nuestros clientes nos confían su éxito.

Call Now Button